Enorme fue el padrillo de Saudita (Singe The Turf), la única potranca entre los tres machos que conformaron la condicional prevista sobre 1400 metros de este lunes en Monterrico. La castaña del Stud El Tri que apenas venía de obtener su primer éxito, a renglón seguido, enfrentó a un lote probado en el campo clásico al que venció con autoridad.
La clave estuvo en no abandonar los palos, por allí la guió Huber Bocanegra, mientras Circonio (Yazamaan) enseñaba el camino, Shaka Zulu (Meal Penalty) y Racing Daddy (Sugar Ray Danny) animaban desde el arranque, en lote compacto pues la ventaja no era mayor a tres cuerpos del primero al último.
Circonio daba muestras de cansancio, mientras Saudita, la entrenada por Eduardo Pianezzi fue haciéndose importante y así entró en ganancia en la recta decisiva. Vino el descuento del tordillo del Jet Set, nada menos que el hermano de Liberal, Shaka Zulu, pero todo estaba definido y así se creció esta egresada del Haras Rancho Fátima con su segunda foto en siete presentaciones.
1’27”2 fue el tiempo que empleó esta hija de Shiwin, por Scorpion, en semana de múltiples victorias para el semental estrella del Rancho Fátima, Singe The Turf (Galileo) que también se lució con System Of A Down, Sonriente y Don Feres en la carrera más importante de la semana, el Clásico Enrique Meiggs (G2).
Add Comment