A pesar de hocicar en la partida, la juvenil Lamay (Eye On Jacob) se pudo superar y terminó ganando en forma amplia la condicional para potrancas dosañeras no ganadoras sobre 1.000 metros, que se corrió el sábado. Fue el quinto producto de dos años egresado del Haras Rancho Fátima que logra la victoria en esta temporada.
Tras recuperarse del impase en la partida, la cariblanca alcanzó la delantera y dominó las acciones con facilidad, para terminar conectando casi de punta a punta y por 3 1/2 cuerpos de ventaja, marcando 59s30 en pista pesada. Creo en Mi (Bourbon Resolution) y Siciliana (Bourbon Resolution) completaron la trifecta.
Montada por Rito Almanza y presentada por Eduardo Pianezzi II para el Stud La Quebrada, Lamay había debutado llegando tercera de Princesa Dayne (Muwaary), partiendo sesgada. Tras esta victoria se proyecta al Clásico Selectos – Potrancas, donde ella está nominada.
Por Eye On Jacob y Lupe (por Laubali), la ganadora presenta el mismo cruce que los placé clásicos Elendil y Constante (G2), además de otros tres ganadores.
Foto:: Liliana Ypenza
.
Add Comment