En Singe Perpignan (Singe The Turf) se combinaron todos los recursos con los que contaba y éstos juraron a favor para su primer triunfo, sucedido este sábado en Monterrico, en una condicional para tresañeros sobre 1.200 metros en césped.
Por un lado, estaba el hecho del progreso. Tras dos buenas actuaciones previas -un placé y un tercero, siempre cerca- tenía todo el derecho a seguir mejorando. Su posición pegado a los palos, también era un factor que podía aprovechar, dada sus velocidades. Y la monta de Bragni Ylachoque fue otro punto a favor, que terminó siendo fundamental en el resultado.
El jinete líder lo llevó a la delantera desde la partida y luego lo pudo colocar entre la primera y segunda línea, teniendo la presión inicial de Chichina Linda (Don Juan), que trató de ablandarlo al inicio. Pero firme, Ylachoque graduó las velocidades de Singe Perpignan, dándole un respiro en el segundo cuarto de milla, que ayudó al resultado.
Entrando a la recta, Radinka (Riviera Cocktail) trató de colarse por los palos, pero el espacio por ese sector había sido recortado por el puntero, obligándolo a correr incómodo. Pese a todo, se fue acercando peligrosamente pegado al riel y fue allí, casi en el final, que Ylachoque le pidió el esfuerzo a su conducido y éste respondió, derrotándolo por 3/4 cuerpos, encabezando la exacta del Haras Rancho Fátima.
Producto del cruce de Singe The Turf y Sea Perpignan (ARG, Seattle Fitz), Singe Perpignan fue presentado por Sabino Arias II para el Stud Ju Ya, marcando 1min12s12.
Foto:: Liliana Ypenza
.
Add Comment