Un retorno por todo lo alto tuvo el tordillo Enforceable (EE.UU., Tapit), al imponerse de punta a punta en el Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú (L-2.000m), disputado este domingo en Monterrico. El tordillo no corría desde el 29 de julio del año pasado, cuando ganó el Clásico Independencia (G2-2.400m).
Guiado con precisión por Víctor Salazar, el caballo que fue importado por el Haras Rancho Fátima y vendido posteriormente al Stud Jet Set, corrió bajo parciales de 24s02, 25s03 y 25s81, completamente oxigenado y mandando con paso firme.
En la recta final, Enforceable desengañó a sus oponentes y tras marcar 1min38s93 para la milla, enrumbó hacia la meta para terminar ganando por 3 1/2 cuerpos y completando la distancia en 2min08s43. El caballo fue presentado por Juan Humberto Suárez.
Cyprus The Great (Cyrus Alexander), que se encargó de perseguir a Enforceable, mantuvo el segundo puesto delante de Perfect Stranger (EE.UU., Algorithms) y Sorjonen (EE.UU., Bodemeister). En la partida rodó el jinete de Sabelotodo (Air America).
El siguiente desafío de Enforceable sería el Clásico La Copa (G2-2.200m), del próximo domingo 11 de mayo, donde mediría fuerzas con Gluck (Koko Mambo) y Magic Power (Power World).
Foto: Julio Villanueva
.
Add Comment