Fue otra historia. De aquel galope que hilvanó La Abadesa (Eye On Jacob) en el Clásico Estados Unidos de Norteamerica (2000 metros, arena), esta tarde con un mayor vértigo en el desarrollo, la protagonista fue Saudita (Singe The Turf), la de El Tri, que contuvo el empuje de Dark Angel.
La favorita del Jet Set, La Abadesa, con nueva monta – la de Edwin Talaverano, fue a la punta, acosada por Princesa Moshe que hizo su ‘trabajo’ obligando a la puntera en violentas 22”4 y 47” y fracción para la media milla, en un terreno en el que su jinete ya era consciente del ritmo, pero poco o nada podía hacer con su yegua al descubierto.
A todas estas, Saudita a la expectativa se presentaba en el tercero, adelantando a Dark Angel cerrando filas, esperando el derecho.
Ya en la recta, Princesa Moshe abandonaba toda lucha y La Abadesa sentía el rigor del esfuerzo inicial, era Saudita la que se proyectaba con mejor paso y Dark Angel hizo lo propio, avanzando afuera de su rival. El tramo decisivo era un duelo, en el que la hija de Shiwin, crianza del Rancho Fatima se crecía sobre su rival y marcaba el Pedro Gallagher como el primer impacto clásico de su campaña, con tiempo de 2’10” para el doble kilómetro.
Rito Almanza la guió por tercera vez al herraje de vencedores, bajo el entrenamiento de Eduardo Pianezzi, dejó tercera a una agotada La Abadesa y Princesa Moshe como una irremediable colista.
Foto: Primer clásico de su campaña (Foto Julio Villanueva)
.
Add Comment