Aunque no era de las principales cotizadas en esta condicional para productos de dos años, Marsi (Bay Of Plenty) pudo resolver con un contundente final que, desde ya, la coloca como rival de fuerza en el escenario clásico.
Mientras, Tiche, la otra hija de Bay Of Plenty, salió como una ‘bala’ desde el partidor, y Marc Spacial, el gran favorito, iba en su persecución, la potranca del Ju Ya se colocaba abierta, iniciando su potente rush a mitad de recta, para rebasar a 200 metros para la llegada.
Bonita la zaina de Juan Sun Han, de 478 kilos para su debut, que contó con la mirada de la familia Arias y la monta del venezolano Yonkleiver Díaz, sobre esta hija de la también zaina Llyli Nistel, una argentina por Van Nistelrooy, que logró ganar, con los colores del Ju Ya, tanto en la arena como en el césped. Una línea materna interesante pues Llyli Nistel es hermana del ganador clásico en San Isidro, Willy Dubai.
De manera que, esos destellos de calidad que enseña Marsi no es casualidad, potranca nacida y criada en el Haras Rancho Fátima, constituyendo también la primera victoria en condicionales del criadero – ya hubo triunfo clásico con Papà Arturo (The Ferryman)- con esta generación del 2021, con en notable estilo con registro de 58”11 para los mil metros. Enhorabuena.
Add Comment