Una reaparición más que destacada tuvo Suemy (Singe The Turf) el último domingo en Monterrico, cuando arribó tercera, tras Domitila (USA, Brody’s Cause) y Espartana (USA, Air Force Blue) en el Clásico Kimba [1.900mC], uno de los preparatorios para el Clásico Pamplona [G1-2.000mC], que este año tendrá carácter internacional.
Suemy volvía desde octubre, cuando se había despedido momentáneamente de las pistas tras ganar su quinta condicional. Previa a esa carrera había entrado segunda ante Fidenzia (ARG, Hurricane Cat) en el Clásico Santa Rosa de Lima [2.000mC].
Con 13 kilos más en relación a su última actuación, Suemy descontó por el lado exterior en la recta final, tras venir a medio grupo y remató a solo dos cuerpos de la ganadora. La defensora del Stud The Race Horse Experience fue montada por Diego Lozano y presentada por Gonzalo Rojas.
Sin duda, una actuación que mantiene a la nieta de Farallón P en el primer grupo de la división de potrancas en el césped, apuntando a la carrera internacional del 26 de abril, que servirá de clasificatoria para la Breeder’s Cup Filly And Mare Turf [G1], de noviembre próximo en el Hipódromo de Keeneland, Kentucky.
Foto: Liliana Ypenza Jara

Add Comment