Gran victoria la que obtuvo Tío Moshe (EE.UU., Flatter) en la condicional para tresañeros no ganadores sobre 1.200 metros, disputado este sábado. El potrillo es parte del lote que llegó a finales del 2023 al Perú para ser recriados en el Haras Rancho Fátima.
A su tercera presentación y luciendo nuevamente grandes velocidades, salió a tomar la delantera, perseguido de cerca por El de Chinco (EE.UU, Cupid) -otro de los potrillos que llegó en el citado lote-, que llegó a quitarle momentáneamente la punta. Pero Tío Moshe la recuperó muy pronto y luego Roy Melgarejo dosificó esas ligerezas para afianzarse en el comando.
A mitad de recta final, Tío Moshe fue llamado al orden por su conductor y desengañó a El de Chinco, sacando hasta 4 cuerpos de ventaja y terminó ganando sin mayor exigencia en el final, marcando 1min14s23. Fue el ‘1-2’ para los productos criados en el Haras Rancho Fátima.
El ganador fue presentado por Juan Suárez para el Stud Soribel. Pertenece a la última producción del padrillo Flatter (EE.UU., A.P. Indy) en el cruce con la yegua Aseelah (EE.UU., Candy Ride).
Foto: Julio Villanueva
.

Add Comment