Cuatro nuevas victorias alcanzó el Haras Rancho Fátima en la reunión del lunes y cerró con sextuplete la última semana hípica en Monterrico, superando los 100 triunfos en el 2025 y con un porcentaje de efectividad del 15% vía sus egresados.
La exitosa jornada arrancó en la tercera de la programación, con el triunfo de Florecida (Power World) -en la foto-. Montada por Jesús Motabán y entrenada por Luis Fernandini para el Stud Secretariat, vino en seguimiento de la puntera Princesa Mafe (EE.UU., Instilled Regard), sobre la que cargó en los últimos 300 metros. Luego de dominar, aguantó el avance de Malibu Bay (Bay Of Plenty) -con problemas en la partida-, que parecía que pasaría de largo. Sin embargo, Florecida la frenó con valentía y tras buenos finales de su jinete la mantuvo a raya por medio cuerpo y marcando 57s15 para el kilómetro. Fue el ‘1-2’ del Haras Rancho Fátima.
Seguidamente, en la cuarta del carnet, llegaría la victoria de Rosa Luz (Riviera Cocktail). La castaña tomó la delantera desde el inicio, impuso un primer parcial cómodo y desde los últimos 300 metros respondió al llamado de su conductor para controlar a sus rivales. Primero a Dima (EE.UU., Demarchelier), que atacó insistentemente desde que entraron a la recta final, pero no pudo doblegarla; y luego del gran favorito Super Omarcito (ARG, Super Saver), que porfió en el final, para quedarse con el placé, a menos de un cuerpo. Fue la cuarta victoria de la yegua que entrena Juan Diego Gonzales Vigil para el Stud The Race Horse Excperience, que marcó 1min12s70 para 1.200 metros.
Con la séptima carrera del programa se completaría el triplete. Turino (RIviera Cocktail) respondió al favoritismo, tras una buena gestión del aprendiz Julio César Sotomayor. El tordillo vino pegado a la puntera Isabelita (Buenos Días) desde la partida y en los últimos 250 metros se lanzó en busca de la victoria. Tras una emocionante lucha, el pupilo de Hugo Díaz para el Stud El Mago Merlín fue doblegando a su opositora para derrotarla por solo un pescuezo y marcando 1min34s18 para 1.500 metros en la grama. Fue el doblete en la jornada para el padrillo Riviera Cocktail.
El cuadruplete se cerró en la última carrera de la programación, con la victoria de Run Run (Cyrus Alexander), que llegó a su sexto triunfo en la temporada. Fiel a su modalidad de correr, el castaño se desempeñó entre los últimos puestos, pero cuando su aprendiz Josué Espinoza lo llamó al orden, descontó imparable por dentro del lote. Dio caza en los últimos saltos del puntero El Tunupa (EE.UU., Yoshida), poniendo el tiempo de 58s11 para la distancia. Fue presentado por Bruno Morales para el Stud La Real.
Foto: Julio Villanueva
.
Add Comment