Suemy (Singe The Turf) siguió por la senda del progreso y este domingo alcanzó un destacado segundo puesto en el Clásico Santa Rosa de Lima [2.000mC], primer estelar de la jornada en Monterrico. Un placé de enorme mérito, teniendo en cuenta que iba por primer vez al campo estelar, que fue a presionar a la puntera desde los 800 metros finales, y que cayó solo por un pescuezo de diferencia.
Diego Lozano, jinete de Suemy, ubicó a la yegua alazana detrás de la puntera Kyra Kyralina (Donjuan), favorita de la competencia, que fue marcando parciales cómodos de 25s36, 52s56 y 1min17s72.
Pero a la altura de los 800 metros finales, al percatarse que la puntera podría ser muy peligrosa, Lozano decidió lanzar un primer ataque, acercando a Suemy y poniéndola casi a la par de la favorita. Sin embargo, ya en la recta final, Kyra Kyralina volvió a desprenderse y sacó nueva separación.
Suemy y Lozano no dieron la carrera por perdida y regresaron con un segundo aire, acortando gradualmente la ventaja que les llevaba la favorita. Junto a ellos, hizo su aparición Fidenzia (ARG, Hurricane Cat), demandada a fondo por Carlos Trujillo. Ambas cargaron con potencia, pero esta última pudo un poco más.
A lo largo de 14 actuaciones, Suemy ya luce 4 victorias y ahora un segundo puesto en prueba clásica. Es una hija de Singe The Turf en una madre por Farallón P., la misma combinación genética del crack Don Feres. Entrenada por Juan Diego Gonzales Vigil, pertenece al Stud The Race Horse Experience, la empresa que reúne a más de 60 copropietarios.
Foto: Julio Villanueva
.
Add Comment