Con fuerte rush en los tramos finales, Testimonio (Street Hero) alcanzó el segundo triunfo de su corta campaña y, con ello, se metió en la lista de participantes para la Polla de Potrillos [G2-1.600m], a disputarse dentro de dos semanas. La victoria del castaño defensor del Stud Emilito se dio en una condicional para tresañeros ganadores de 1 carrera sobre 1.200 metros.
Llevado con pausa por Miguel Vilcarima, Testimonio fue colocado en el tercer puesto, detrás de los punteros Tokyo (Meal Penalty) y Rush (Draft Pick), que marcaron los primeros metros de la carrera.
Pero en la curva final, Testimonio acortó terreno pegado a los palos y ya entrando a la recta de las emociones, sacó en diagonal hacia una cuarta línea, con pista libre para su atropellada. Vilcarima llamó al orden a su conducido y éste respondió cargando sobre las líneas de los punteros.
Tokyo y Rush se resistieron lo más que pudieron. Sin embargo, en los 100 metros finales ya no soportaron la presión de Testimonio, que terminó estirando un cuerpo de ventaja, marcando 1min14s48 para la distancia. Fue su segundo éxito en 3 actuaciones. Venía de entrar tercero de Joaquín (Bourbon Resolution) en el Clásico Selectos – Potrillos [1.400m], a inicios de junio.,
Tokyo mantuvo el placé delante de Rush, mientras que luego remató Natural (Amiral). El ganador fue presentado por Juan Diego Gonzales Vigil. Testimonio es un hijo de Street Hero y Timbalina (por Timely Advice), medio hermano de la múltiple ganadora clásica Caledonia (Cyrus Alexander).
Foto: Julio Villanueva
.
Add Comment