Cuadruplete del HRF, incluyendo victoria de los hermanos Radoslav y Falling In Love

Cuadruplete del HRF, incluyendo victoria de los hermanos Radoslav y Falling In Love Previous item Poseidón regresó... Next item La Rusia, de atropellada...

Un destacado cuadruplete consiguió el Haras Rancho Fátima en la tarde sabatina, a través de sus egresados El Noruego (Riviera Cocktail), Shawarma (Yazamaan), Radoslav (Singe The Turf) y Falling In Love (Singe The Turf). Estos dos últimos son propios hermanos, pues descienden de la matrona Fast And Shifty (Flanders Fields).

El Noruego abrió la tarde con un inobjetable triunfo. El tordillo defensor del Stud Pedro Solari tomó la punta desde el inicio de las acciones y marcó el paso de la carrera para vencer de un extremo a otro y por 2 3/4 cuerpos de ventaja sobre La Dame Blanche (Yazamaan) y Nilo (Cyrus Alexander), marcando 55s57 para los 1.000 metros en el césped. Fue la sexta victoria en la campaña del pupilo de Juan Suárez y extiende la buena racha de los hijos del recordado Riviera Cocktail (EE.UU., Giant’s Causeway).

En la quinta del carnet, Shawarma (Yazamaan) también se mostró superior. En una buena gestión de parte de Carlos Trujillo, vino ubicado en el tercer lugar, ahorrando camino por ese sector, detrás de las punteras Ketty (Southdale) y Yarita (Yazamaan). Entrando a la recta final, la potranca castaña fue sacada al exterior y embaló potente para dar alcance de la puntera y pasarla de largo. Eso le sirvió para neutralizar el avance de Biri Biri (EE.UU., Union Rags), que descontó para ser placé. Shawarma marcó 1min26s99 para 1.400 metros y surge ahora como posible participante para el Clásico Miguel Fort Magot [G3-1.600mC].

Luego llegó la victoria de Radoslav (Singe The Turf) en una condicional preparatoria para el Clásico Claudio Fernández Concha [G3-1.600mC]. Carlos Trujillo nuevamente destacó con una acertada conducción, pues colocó al potrillo en el quinto puesto, siempre pegado a los palos para ahorrarse camino y solo sacó al exterior en el giro de la curva final, cuando los punteros formaron una barrera infranqueable. El jockey puso a su conducido por una quinta línea y cuando le pidió el esfuerzo, éste respondió, luciendo una poderosa atropellada. Terminó pasando de largo para ganar por 4 1/4 cuerpos y marcando 1min37s55, tiempo superior, incluso, al que implantó Con Todo (Air America) en el Clásico Lutz [1.600mC], la semana pasada.

Finalmente llegaría el triunfo de Falling In Love (Singe The Turf), propia hermana de Radoslav. Ella sí vino muy cerca de la puntera Bakarova (EE..UU., Connect), que se abrió algunas líneas hacia el exterior entrando a la recta final. Sin embargo, luego de porfiar gran parte de la definición, la hija de Fast And Shifty pudo dominarla, separándose para ganarle por 1 1/2 cuerpos, marcando 1min18s51. Era la tercera victoria de la pupila de Agustín Vásquez.

Crédito de foto: Radoslav surge como candidato para el Clásico Claudio Fernández Concha [G3-1.600mC]

Foto: Julio Villanueva

.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *