La Rusia (Singe The Turf) siguió por la senda del progreso y venció de atropellada este domingo en el Clásico Morena (1.600mC), carrera preparatoria para el Clásico Miguel Fort Magot (G3-1.600mC), primera corona del pasto para potrancas, que se disputará el próximo mes. La alazana dio la sorpresa en las apuestas, con un dividendo de 27×1.
Conducida en gran forma por Carlos Trujillo, corrió en el quinto puesto en los primeros metros, por fuera del lote. Sin embargo, a la altura de los 800 metros finales, el jinete tuvo la buena decisión de llevar a La Rusia hacia la baranda, para ahorrar camino en el giro de la curva. Adelante, la favorita Lola Lola (Singe The Turf) intentaba manejar el tren por delante de Vía Regina (Draft Pick) y Sabalenka (Muwaary), que venían en su seguimiento.
Entrando a la recta final, la puntera aguantó lo más que pudo la carga de Vía Regina, que dominó en los 300 finales. Pero, Trujillo había sacado de los palos a La Rusia, buscando ahora el lado despejado de la cancha y comenzó su descontar terreno por el exterior.
Demostrando que va a seguir siendo una yegua importante a medida que se alarguen las distancias, La Rusia atropelló fuerte y en la propia meta logró estirar medio cuerpo para conseguir la victoria sobre su compañera Vía Regina. Por el medio de ambas, Sabalenka quedó tercera, a medio cuerpo del placé, adelantando a Lola Lola, que completó el ‘1-4’ del Haras Rancho Fátima.
La Rusia es la ganadora clásica número 20 que produce el influyente Singe The Turf (IRL, Galileo) y el séptimo ganador clásico del Haras Rancho Fátima en la presente temporada.
Este año, el Haras Rancho Fátima pondrá a la venta, en su subasta de fin de temporada, al propio hermano de La Rusia, que corresponde también a la última cría de la matrona Alma Rupay.
Foto: Julio Villanueva
.
Add Comment