No obstante partir mal, Spendrift (Riviera Cocktail) pudo recuperar terreno pegado a la baranda y defenderse en el final para alcanzar un nuevo triunfo en su campaña, esta vez en un Handicap para todo Caballo sobe 1.400 metros en el césped. Era el tercer triunfo en la tarde para el Haras Rancho Fátima, tras los éxitos de Radoslav (Singe The Turf) y Lola Lola (Singe The Turf)
Tras 20 meses de descanso, Spindrift había reaparecido en carreras de 1.000 metros llegando cerca, pero fuera de marcador. Debidamente aligerado fue inscrito en prueba de 1.400 metros en grama, donde ya había ganado.
Bragni Ylachoque tuvo la suficiente cabeza fría para no desesperarse tras la mala partida y aceleró a tiempo para no perder su posición de ‘1’, pegado a la baranda. Desde allí recuperó el terreno perdido y acortó camino entrando a la recta final.
Dominó a la puntera Lupia Jones (Tomcito) en los últimos 400 metros y cuando parecía que podía ganar con más ventaja, apareció Hespería (Singe The Turf) por los palos para ponerlo en aprietos. Spindrift se defendió valientemente y mantuvo 1/4 cuerpos, encabezando el ‘1-2’ del Haras Rancho Fátima. Pericles (Air America), que hizo el amago entrando a la recta, remató tercero.
Hijo de Riviera Cocktail y Helénica (Admiral’s Cruise), fue la tercera victoria de Spindrift en 17 actuaciones. Fue presentado por David Valdivia para el Stud Karolus.
Foto: Liliana Ypenza
.
Add Comment