Daba la ventaja de reaparecer, sin embargo, la corona de campeón sobre el pasto le pertenece a Don Feres (Singe The Turf), el tordillo del Jet Set, que volvía desde su triunfo en el Checa Eguiguren en abril y hoy derrota a otro hijo de Singe the Turf, Schiller Moon, que pretendía traerse de un solo aliento en los dos mil metros del Miguel Grau Seminario (G2).
Carlos Trujillo logró un excelente brinco con el hijo de Fabella; no obstante, decidió ‘esconderlo’ mientras Schiller Moon abría el camino y El Trucha Rojas, con Inmobile- abierto- acudían en su persecución.
Ya con el desarrollo de la carrera, Don Feres se veía entero, esperando el momento, para atacar, mientras Ulpiano, se quedaba adentro, luego de un comienzo lento, para el otro del Jet Set.
En la recta, Carlos Trujillo, con esa mano segura en los eventos importantes, encontró el espacio con el presentado por Juan Suarez y así atacó al puntero para someterlo a pocos metros del final. Dejando tercero – cerca – a Inmobile, lo propio Ulpiano, que completó posiciones de honor, con el ganador empleándose en 2’02”3 para el doble kilómetro.
Don Feres es un ganador de ocho clásicos, crianza del Rancho Fatima, que completó tres de los primeros cuatro puestos en el evento central de la jornada.
Foto: Sexto clásico de Grupo que obtiene en su campaña (Julio Villanueva)
.
Add Comment