Era el Clásico Miguel Checa Eguiguren (1900 metros, Césped), y el final que encontró la afición, era digno de una tarde para el recuerdo. Desde luego, la definición marcó un capítulo más de un caballo diferente, con alma de campeón sobre el pasto. Don Feres (Singe The Turf) pudo marcar su séptimo impacto clásico en una campaña realmente notable.
Corrido al milímetro por Carlos Trujillo, quien dejó al favorito a mitad de grupo, escondido, lejos del pleito, a sabiendas de que es un caballo que acelera en el momento de la verdad. Así ocurrió, luego de que Chalpón abandonara la lucha, Don Feres entró ganador en la recta de las emociones; sin embargo, esta vez debió ser exigido y respondió con la jerarquía de siempre.
Comprometido por el norteamericano Plaza de Honor por la baranda y Ulpiano, el otro hijo de Singe The Turf, Don Feres reaccionó y le puso nombre a una de las llegadas más electrizantes de la reunión.
Séptima victoria para este hijo de Fabella, egresado del Rancho Fatima, ante el no menos estelar Ulpiano y allí no más, Plaza de Honor, luego de que el engreído del Jet Set se empleara en 1’55” para los 1900 metros.
Add Comment